martes, 3 de marzo de 2015

Maleta





Hoy a Lisboa, mañana Roma, pasado a...Toda mi  vida en una maleta, la llevo a cuestas desde pequeña. La fui llenando de edades, de experiencias, de personas, un poco de esto, otro de lo demás, de todo un poco.
Ahí  guardo el retrato de mi primer amor, sus primeros versos. El sabor del primer beso, del primer desengaño, también del último fracaso.
Mi cajita de aciertos y felicidades. Mi traje de primera comunión y el vestido  de novia que nuca me pondré.
Los tacones de vértigo de mis noches  de luna turbia y amaneceres perdidos.
Mis sueños nunca alcanzados y tristezas sin final.
Hoy a Lisboa, mañana a Roma,  con esa mi maleta que perdí una vez y estuve a la intemperie  ante el destino, zarandeada por vientos y voluntades malignas hasta que la encontré.
Miradla:  tiene abolladuras, señales de los arañazos que sufrió, perdió su prestancia y color. Pero...¿sabéis...? es sólida, sus cuadernas siguen aún en perfecto estado, su asa la puedo agarrar con toda seguridad todavía, no resbalará ya nunca más de mis manos. No tiene ruedas ni las necesito.
Cargaré con su contenido vaya donde vaya. Despacio, mirando cada detalle del camino.
Mañana a Lisboa, mañana a Roma...¿qué importará? Quizá todavía quede espacio en su interior para  llenarla de una vida nueva, de otros versos, de otro amor, almacenar  algunos  besos, sentir abrazos que encontraré...
Mañana a Lisboa, mañana a Roma, la maleta vendrá conmigo, ¿qué importará donde vaya si todo cuanto poseo, mi vida entera,  va con ella....?

1 comentario: